Durante seminario organizado por la London School of Economics, Elina Mereminskaya aborda la influencia de las diferencias culturales en la mediación internacional
El lunes 4 de noviembre, en Londres, Reino Unido, se llevó a cabo el seminario The Influence of Cultural Differences in International Mediation (La influencia de las diferencias culturales en la mediación internacional), evento organizado por el Departamento de Derecho de la London School of Economics (LSE) y que contó con la participación de Elina Mereminskaya.
Nuestros antecedentes culturales, incluida la capacitación y práctica legal nacional, determinan gran parte de cómo percibimos, nos acercamos y reaccionamos en disputas potenciales o actuales.
Por eso, preguntarse cómo influyen las diferencias culturales en la planificación de la prevención de disputas y en los procesos de resolución de disputas, por un lado, y de qué forma es posible lidiar con estas diferencias cuando concurren y dialogan personas que provienen de mundos distintos, por otra, contribuye significativamente al ejercicio profesional de quienes se dedican a la administración de contratos, el arbitraje o la mediación.
Estos asuntos motivaron el análisis y gran parte de la discusión que lideró el panel compuesto por la abogada, árbitro y experta en prevención de disputas, Elina Mereminskaya; la abogada y mediadora británica Eve Pienaar, y el abogado y árbitro inglés Robert S. Pé.
Durante su intervención, la abogada socia de WAGEMANN Abogados & Ingenieros abordó los aspectos específicos de la administración de contratos en América Latina, la importancia extrema de la comunicación contractual, los diferentes enfoques culturales en torno a los reclamos y las disputas, así como la emoción que se experimenta en la mesa de negociación.